Ansiedad y estrés

….. me sudan las manos y el corazón me va a cien… respira, respira, respira….. no voy a ser capaz, no voy a poder leer en público… la última vez me desmayé. Falta una semana para el evento y ya no puedo dormir.. es pensarlo… y es como si me faltarael aire…..

Los complejos circuitos de la ansiedad se construyen con experiencias y demandas del ambiente mal resueltas. Los circuitos neuronales y la memoria corporal se encargaran de recordarnos con el mero pensamiento y ante una situación similar a la no resuelta que NO seremos capaces de resolverla con éxito. Que NO podremos superarla. Que NO podremos enfrentarnos a ella. El cuerpo reacciona ante el pensamiento: suda, palpita, se acelera y empaña la cognición y el pensamiento racional. Si se acentúan los síntomas se entra en Pánico. Se se mantienen en el tiempo se puede entrar en depresión, ansiedad generalizada, fobias específicas, etc..

Si crees que puedes tener síntomas de ansiedad y estrés que te estén afectando ante una situación concreta, con tu família, pareja, hijos, en tu trabajo, etc… y que creas que interfieren en tu calidad de vida de una forma notable, quizás deberías consultar a un profesional de la salud mental.